La Maestría en Matemáticas y Tecnologías Digitales para la Innovación Educativa de divide en tres áreas de formación: Área de formación básica, Área metodológica y Área de desarrollo profesionalizante.
Área de formación básica: En esta área de formación el objetivo principal es reforzar los conocimientos de Álgebra, Geometría, Cálculo, Probabilidad y Estadística con el enfoque de las tecnologías digitales.
Área metodológica: Esta área tiene como objetivo desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías digitales y modelación matemática para el fortalecimiento de los conocimientos matemáticos. En esta etapa se da la relación estrecha entre los recursos digitales y aporte innovador en la enseñanza de las matemáticas.
Área de desarrollo profesional: Esta área permite desarrollar las competencias disciplinares que sostienen a este programa de estudio mediante unidades de aprendizajes específicas, las cuales ayudan a desarrollar actividades con recursos tecnológicos que le permita el contacto directo con su entorno social y laboral.
Las unidades de aprendizaje en función de cada área de conocimiento se esquematizan en la Figura.
